miércoles, 25 de agosto de 2010

Mi inconformidad

Bueno me saldré un poco de casillas a lo que usualmente escribo o mmm... bueno a la forma en que normalmente lo hago y lo haré un poco más personal.

Todos sentimos inconformidad o ciertas inconformidades hacia algunas cosas; digo todos porque todos nos quejamos, no creo que alguien se sienta cómodo con TODO lo que pasa a su alrededor y si lo hace ¡vaya! que me de el secreto.

Ahora y a lo largo de mi vida me he sentido inconforme con muchas cosas, empecemos por una de ellas y la más general que creo que muchos se van a sentir identificados la cual es: mi INCONFORMIDAD con el maltrato animal, especialmente el maltrato que se le da a los toros en frente de miles de personas como un espectáculo cultural de ciertos países, me da mucha ira al ver como algunas personas se emocionan al saber que la plaza de toros estará abierta para ver a un pobre toro como se le tortura; ya hemos visto la inconformidad de estos animales frente a su maltrato y como con ella ya le han hecho daño al hombre, aquel hombre llamado torero o matador, pero sin embargo aun no entendemos y seguimos como neardentales haciéndole lanzadas con banderillas a estos pobres animales. Esperemos que estas personas tomen un poco de conciencia y aunque digo mucho, admito que he hecho poco para evitar o simplemente colaborar a que esto no siga ocurriendo. Otra y una de mis tantas inconformidades es la diferencia socio-cultural que aun existe entre el hombre y la mujer aunque no sea tan notoria como antes aun se sigue viviendo vemos casi todos los días (por no decir todos) en los noticieros como una mujer es maltratada, ultrajada, violada y hasta matada por un hombre o bueno hasta por parte de otra mujer, pero en donde vemos más implicada esta diferencia y abuso del hombre hacia la mujer es en la parte económica, particularmente conozco muchos casos y he vivido eso (me refiero a que tengo personas muy cercanas a las que les pasa, eso me causa mucho dolor desafortunadamente), el ver como una mujer es humillada por un hombre cuando él le brinda tan solo una ayuda económica, es doloroso ver eso. Hombres tan solo aprecien lo bellas que son, mujeres que no merecen maltratos que tan solo merecen oportunidades, vean aquella mujer a la que causan dolor como su madre, hermana o hija acaso les gustaría que aquellas mujeres hermosas que tanto aman les causaran el mismo dolor que ahora ustedes causan a una? tenemos que pensar un poco en eso, y  mujeres a salir adelante a no sentirse menos que alguien, a tomar seguridad frente a ustedes mismas que ustedes son capaces no hay porque humillarsele a nadie por ayuda económica ni por amor, porque el amor a nadie se le mendiga. Ojala lo que acabo de decir sirva para que los hombres y mujeres tomen un poco más de conciencia y se valoren ellos mismos y entre sí.

Mis inconformidades más personales e interiores en este momento es ver como sufre alguien que no lo demuestra pero sabes que sufre, es muy duro ver y sentir algo así porque con el tiempo también empiezas a sufrir; ver como esa persona quiere lo mejor para ti y tan solo ríe para verte reír pero cuando sabes lo que pasa también ríes para que ella se sienta tranquila y no se percate de que tu ya sabes las cosas que le sucede y que también sufres por lo mismo, he intentado tanto sentarme frente al espejo y perdonar cada uno de estos sentimientos (odio, rencor, ira) pero es difícil hacerlo. Me siento inconforme al saber también que por primera vez siento celos,  no quiero hacer sentir atado a esa persona que en el momento me acompaña sentimentalmente porque siento que lo amo y si los celos son inseguridad me siento insegura conmigo y es ahí donde parte otra inconformidad. Me siento inconforme al saber que te veras con aquella persona que antes te gustaba, cada fin de semana vas y la visitas porque ahora son simplemente amigos y acepto que para mi es difícil aceptar eso y es ahí donde parten los celos mi anterior inconformidad y otra más la cual es mi orgullo al  no mostrar esa inconformidad. Me siento inconforme al no estar estudiando lo que realmente quiero estudiar.... aunque no me he preguntado si realmente soy buena para lo que ahora estoy estudiando y si estoy aquí es porque tal vez algo me debe de gustar.... y porque no enamorarme de esta profesión?. Me siento inconforme al no saber elegir muchas veces,al ser tan insegura, también al estar con gente que crees que te valora pero no es así y es ahí donde dices ¡que más da! te toca vivir con estas situaciones unas se Irán otras se repetirán pero la vida sigue y son estas inconformidades las que te hacen sentir, y es hermoso porque te hacen sentir viva; pero también te surge la pregunta ¿y yo que he hecho para remediar tantas inconformidades? y te das cuenta que has hecho poco o nada, se suele ser masoquista aprender a sentirse cómodo con estas situaciones y es donde te surge otra pregunta ¿esto me hace feliz? Bueno si no he hecho nada y si me he sentido "cómodo" con esto porque no ser feliz con lo que me pasa... Es así como poco a poco he ido comprendiendo lo q vivo para así poder mirar y sentir que estoy dispuesta a vivir.

Que bueno sacar tantas y pocas conclusiones al mismo tiempo, es hora que tu también te pongas a pensar  cual es tu inconformidad y pongas algunas pautas frente a ellas, si realmente te sientes comod@ con ellas o no? analizarse o mirar tu interior es algo hermoso se puede descubrir muchas cosas, no pierdes nada.

2 comentarios:

  1. LAS INJUSTICIAS, Y LA INEQUIDAD, SON PROPIAS DEL HOMBRE Y SU NATURALEZA.
    SOLO LA EDUCACIÓN MORAL Y LA ÉTICA PODRÁN ALGÚN DÍA EQUILIBRAR LA BALANZA
    MIENTRAS TANTO, ES BUENO FORMARNOS EN LA VISIÓN DIRECTA DE LOS ECHOS, TRATANDO DE APACIGUAR SITUACIONES DE VIOLENCIA, INCULCANDO EL SENTIDO PACIFICADOR DEL AMOR.
    SALUDOS ESTIMADA LIBELULA

    ResponderEliminar
  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, TIENES RAZÓN, ME AYUDARON A REFLEXIONAR.
    UN ABRAZO DESDE COLOMBIA ESTIMADA ABUELA. :)

    ResponderEliminar